El Gobierno anunció que la comuna de Curicó avanza a Fase 2 tras más de dos meses de cuarentena. Sin embargo, retroceden a Fase 1 las comunas de Maule, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé y Licantén.
La medida se aplicará a partir de las 5 AM del próximo jueves 27 de mayo.
La información fue entregada por el Intendente Juan Eduardo Prieto, en un nuevo balance Covid-19 de la Región del Maule. Con los cambios ya anunciados, la población de la región quedará en: Cuarentena: 27,1% (12 comunas); Fase 2 de Transición: 70,8% (15 comunas) y Fase 3 de Preparación: 2,2% (3 comunas).
En la ocasión, el Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó el proceso de Vacunación Covid-19 en la región, ya que el Maule se encuentra en 4° lugar a nivel nacional, después de la R. Metropolitana, Valparaíso y Bio-Bío.
De un total de 878.051 personas, de población objetiva, hay 472.516 (53,7%) personas vacunadas con 1° y 2° dosis y 591.869 (67,4%) vacunadas con al menos una dosis.
Para incentivar este proceso, el Intendente Prieto, indicó que “durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo, la Seremi de Salud del Maule realizó operativos de vacunación en las comunas de Talca (sector CREA), Curicó (FELICUR) y Maule (Mercadito de Maule), lugares con gran cantidad de población. Junto a la seremi de salud y los diferentes municipios de la región se está evaluando la posibilidad de extender el horario de vacunación e incluir algunos fines de semana, y así, dar más facilidad a todas las personas que se quieran vacunar. Sabemos que muchas veces los horarios dispuestos no le acomodan a todos, ya sea porque están en horario laboral, estudiando u otra actividad”.
Por otro lado, realizó un llamado a los jóvenes, “es importante que se vacunen porque así vamos a evitar que ingresen a las unidades de tratamiento intensivo. Esta semana se podrán vacunar las personas entre 29 y 26 años. Recuerden que la vacuna por sí sola no protege, hay que mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el correcto uso de la mascarilla y mantener la distancia.