En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobaron los recursos para el programa de fortalecimiento a los negocios liderados por mujeres jefas de hogar, el cual será ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la gestión para el desarrollo de los negocios liderados por mujeres jefas de hogar del Maule, potenciando sus estrategias de administración, producción y marketing.
La intervención se realizará para un total de 880 mujeres, 440 por año y cada año tendrá su propio proceso de postulación, selección, lanzamiento y diagnóstico inicial.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero destacar esta importante aprobación que se encuentra dentro de todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Regional para ir en ayuda de los que lo han pasado más mal con la pandemia. En este caso puntual, con más de $1100 millones que beneficiarán a 880 mujeres jefas de hogar, fortaleciendo sus negocios, potenciando sus estrategias de administración, producción y marketing. Quiero agradecer a los Consejeros Regionales por la aprobación de estos recursos que van en la línea de la reactivación económica”.
Este programa entregará a las emprendedoras jefas de hogar, herramientas teórico-prácticas para la administración y gestión del negocio. Permitirá elaborar e implementar un plan de trabajo que potencie los procesos de producción del negocio. Habilitar a las beneficiarias en alfabetización digital, uso de redes sociales, comercio digital, uso de aplicaciones, imagen de marca y comercialización para potencializar la estrategia de marketing de los negocios.
El Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, señaló que “aprobamos más de $1100 millones para el Servicio Nacional de la Mujer, que pretende poner a disposición un proyecto de emprendimiento para jefas de hogar, particularmente para mujeres y desde ese punto de vista, creemos que aportamos de forma muy directa a aquellas que buscan emprender y que necesitan una mano para poder echar andar una idea o un proyecto, porque sabemos también que las mujeres hacen un tremendo trabajo no solo desde el punto de vista del emprendimiento, también del hogar y sentimos que tenemos que apoyarlas y es por eso que sin vacilaciones hemos aprobado estos recursos”.