Hace unos días la comunidad educativa del Colegio Esmeralda, ubicado en el sector oriente de comuna, se manifestó, exigiendo un semáforo en las intersecciones de Avenida Las Rastras con 5 Norte, ya que el flujo vehicular ha ido en aumento y es un riesgo para todos quienes transitan por el sector.
Durante las mañanas y como forma de evitar accidentes o atropellos existe la presencia de Carabineros de Chile para facilitar el desplazamiento de las niñas y niños, pero no es la solución definitiva, al menos así lo explicó la Concejala de Talca Paula Retamal (Comunes).
“Me reuní con comunidad del sector y efectivamente los vehículos transitan a altas velocidades, sin respetar los reductores de velocidad que existen, además de ser una arteria bastante congestionada en las mañanas y tardes, es un riesgo para todos los niños y adultos que transitan por el lugar. No olvidemos que se encuentra el Colegio Esmeralda y un centro comercial que genera bastante movimiento peatonal”, explicó.
Solicitud de semáforo
La Concejala de Talca Paula Retamal (Comunes), se comprometió con la comunidad de elevar las solicitudes correspondientes para dar una solución definitiva.
“Voy a realizar las gestiones que sean necesarias con el alcalde de la comuna y el director de transito para que se evalué la instalación de un semáforo, que debe ser de 3 o 4 tiempos, por el alto número de vehículos que transitan y los peatones, que son los más expuestos. Mi compromiso es brindar una solución real para la comunidad, es por ese motivo que gestionare una reunión con el director de tránsito y los vecinos del sector”, afirmó.