Cómo alimentarse saludablemente en verano: especialista entrega 10 claves

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Con el receso escolar de verano, muchas familias optan por irse de vacaciones durante enero y febrero, lo que incide en sus rutinas habituales de sueño, ocio y la alimentación.

Para quienes siguen pautas nutricionales para regular el sobrepeso y la obesidad, este periodo puede resultar más difícil, ya que los viajes, visitar nuevos lugares con comida diferente y destinos que ofrecen barra libre todo el día, impactan en el cuidado de la alimentación.

La doctora Magdalena Farías, nutrióloga y especialista del Programa Allurion, explica que “si bien las vacaciones debieran ser un periodo de descanso y de recuperar energías, definir qué alimentos consumir en un viaje o destino turístico, puede implicar un estrés adicional no considerado. Por eso, es importante que, antes de programar el periodo de vacaciones, las personas que están siguiendo tratamientos de control de sobrepeso y obesidad, visiten a su especialista para llevar un plan específico, acorde a sus necesidades nutricionales”.

La experta remarca que “una opción que se puede considerar es buscar un destino que tenga opción para cocinar y guardar las preparaciones, como cabañas cerca de la playa, donde se puede combinar el descansar y preparar las comidas detalladas en su pauta”.

“Para quienes necesitan un mayor apoyo en ese seguimiento, existen opciones como el programa del balón intragástrico Allurion, que es biodegradable y ayuda a mantener la sensación de saciedad, pudiendo incluso viajar en avión, si se tiene pensado un trayecto hacia otro país”, plantea la doctora.

Consejos generales de la nutrióloga para este verano

  1. Planificar una visita a su especialista nutricional antes de iniciar las vacaciones.
  2. Buscar opciones de alojamiento sobre las que se pueda indicar restricciones o preferencias alimenticias.
  3. Evitar cenar tarde y en exceso durante la noche.
  4. Irse a dormir poco tiempo después de haber cenado: se recomienda dejar 2 o 3 horas antes de acostarse.
  5. Reducir o evitar alimentos que puedan desencadenar un aumento rápido de la glucosa, como chocolates, pasteles y postres.
  6. Reemplazar los alimentos altamente procesados por opciones naturales, como frutos secos, verduras y frutas de estación, de la zona que visite.
  7. Evitar alimentos fritos y altos en grasas saturadas.
  8. Identificar restaurantes u hoteles que ofrezcan variedades más saludables de alimentación en su menú.
  9. Reducir el consumo de alcohol.
  10. Procurar mantener altos niveles de hidratación durante las horas de mayor calor.

Acerca del Programa Allurion

El Programa Allurion es una experiencia de pérdida de peso de 360 grados que incluye el Balón Gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico del mundo que se puede tragar sin procedimientos invasivos para bajar de peso, el Allurion Virtual Care Suite que incluye la aplicación móvil Allurion para pacientes, y Allurion Insights para médicos.

Más información en:  www.allurion.com 

Allurion es una marca comercial de Allurion Technologies, Inc. en Estados Unidos y en otros países del mundo.

Artículos Relacionados

Next Post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Visto

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.