Talca vivió el cierre de la edición número 20 de la Copa PFalimentos con la participación de 16 colegios de diferentes ciudades del país en la categoría sub12 que, tras obtener buenos resultados y ser los campeones de sus fases regionales, llegaron hasta la capital regional del Maule para definir al campeón de campeones.
Con eso en mente y tras una gran campaña, el Colegio Inglés Mabel Condemarín se consagró campeón de la Copa PFalimentos 2025 tras superar por 4 tantos a 1 a Saint John’s School de Concepción, en una final llena de intensidad, calidad futbolística y un ambiente que reflejó el espíritu del torneo.
Además de llevarse el trofeo a la región de Los Lagos, la institución de Los Muermos aseguró su clasificación directa a la edición 2026 del torneo, un reconocimiento reservado para los campeones nacionales y que les permitirá volver a competir el próximo año con pase asegurado.
“Estamos muy felices porque la verdad era algo que quizás no estaba en nuestros planes, pero sabíamos que en algún momento lo podríamos realizar. El equipo enfrentó a grandes contendores y a medida que fuimos obteniendo buenos resultados, incluso dando vuelta el marcador en la semifinal, los propios niños se dieron cuenta que están preparados para grandes cosas y así lo demostraron llevándose el título. Si bien somos un colegio bastante pequeño, tenemos unos guerreros que cada vez que defienden su colegio, les digo que se sientan orgullosos del escudo que tienen, así que desde ya nos comenzaremos a preparar para la Copa PFalimentos del próximo año”, dijo Julián Soto, entrenador del Colegio Inglés Mabel Condemarín.
De esta manera, la final dio cierre a cuatro días de competencia entre el 26 y 29 de noviembre, donde con más de 1.200 espectadores en el Complejo Deportivo Jaime Fernández García vieron como los 16 colegios que llegaron a jugar la histórica edición de la Copa PFalimentos tuvieron un excelente desempeño y pudieron compartir con el ex seleccionado nacional Matías Fernández, siendo estos el Colegio República de Siria (Ñuñoa), el Liceo San Gerónimo (Puente Alto), el Colegio Gerónimo Rendic (Coquimbo), el Colegio Sagrado Corazones Padres Franceses (Viña del Mar), el Liceo San José de Requínoa (Rancagua), el Colegio Rauquén (Curicó), el Colegio Pumahue (1° lugar de Temuco y subcampeón 2024), el Colegio Manuel Montt (2° lugar Temuco), Colegio Inglés Mabel Condemarín (Puerto Montt), el Colegio San Francisco de Asís-Castro (Chiloé), Saint John’s School (Concepción), Colegio San Esteban de Talca (1° lugar en Talca), la Escuela Juan Luis San Fuentes (2° lugar en Talca), Colegio San Ignacio de Talca (3° lugar en Talca) y la Escuela de Fútbol PF (campeón 2024 del torneo).
Desde PFalimentos, la jefa de Relacionamiento Comunitario y Sostenibilidad, María Ignacia Mediavilla destacó la entrega y el compromiso de cada equipo participante, así como la calidad deportiva y el compañerismo demostrado dentro de la cancha durante esta edición aniversario. “Recorrer Chile con este torneo nos ha demostrado, una vez más, la fuerza y el entusiasmo del deporte escolar. Lo que vivimos en esta final y en el desarrollo de toda la Copa PFalimentos es el reflejo de un esfuerzo que une regiones, familias y comunidades en torno a valores que trascienden la competencia. Como compañía estamos profundamente orgullosos de acompañar a miles de estudiantes en un torneo que fomenta la vida sana, el respeto y la perseverancia. Eso nos impulsa a seguir creciendo y a preparar una edición 2026 que mantenga vivo este espíritu de unidad y alegría en las escuelas del país”, sostuvo.
Durante cuatro meses de competencia, la 20ª Copa PFalimentos convocó a más de 180 colegios desde Coquimbo hasta Chiloé, refirmando la importancia de generar instancias para las comunidades escolares. Más allá de los resultados, el campeonato sigue siendo una plataforma para fomentar el compañerismo, el respeto, la vida sana y el trabajo en equipo, fortaleciendo la formación integral de estudiantes de todo el país.
De esta forma el triunfo del Colegio Inglés Mabel Condemarín marca un hito histórico para la institución de Puerto Montt, y cierra con broche de oro un recorrido que incluyó su fase regional, su llegada al campeonato nacional y una final memorable. Ahora, el equipo regresa al sur con el trofeo y con un logro que quedará grabado para siempre en la historia de la Copa PFalimentos.






