Un nuevo mejoramiento para un recinto deportivo en la comuna de Pelarco fue inaugurado este miércoles por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía del alcalde Bernardo Vásquez, el seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, concejales, vecinas y vecinos del sector de San Guillermo.
Se trata del proyecto “Reposición cierre perimetral cancha de fútbol San Guillermo”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $66 millones.
La ejecución de la obra permitió sustituir el antiguo cierre perimetral de la cancha del Club Deportivo San Guillermo por una estructura de acero con pilares y malla metálica de altura de 2,1 metros.
Además, se instalaron bancas y arcos nuevos, como también cabeceras por detrás de los arcos, con el fin de mejorar la experiencia de los jugadores y asistentes a los eventos deportivos.
“No solamente estamos embelleciendo una cancha, sino que también estamos fortaleciendo un espacio en el cual vecinas y vecinos, especialmente niños y jóvenes puedan compartir. Junto con la inauguración del cierre perimetral también se está inaugurando la instalación de bancas y arcos nuevos, y de esta forma estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de entregar recursos donde son necesarios y donde las vecinas y vecinos lo están solicitando”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.
Por su parte, el alcalde Bernardo Vásquez afirmó que “recuperar los espacios deportivos sabiendo que el fútbol hoy día reúne multitudes en nuestra comuna es muy importante. Por eso, estamos muy contentos con el trabajo desarrollado por los dirigentes, por los jugadores, por la Subdere que nos entrega los recursos y todos los funcionarios municipales que hicieron posible este proyecto”.
Esta iniciativa permitirá beneficiar a más de 540 pelarquinos, mejorando este espacio público y dando mayor oportunidad a sus vecinos a realizar prácticas deportivas más seguras y con nuevos equipamientos.
En este sentido, el seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, indicó que “es tan importante este cierre perimetral, porque este club se ha organizado hace muchos años con una cancha bonita y también con este cierre perimetral, y con muchos proyectos que están teniendo”.
El Club San Guillermo directamente beneficiado con el mejoramiento está compuesto por más de 100 socios y 90 jugadores del fútbol amateur agrupados en siete series. Por ello, su presidente, Sergio Castro, agradeció la intervención concretada en la cancha.
“Nos sirve mucho, porque nos da seguridad para los partidos, ya que antiguamente teníamos un cierre perimetral que no era de calidad. Ahora tenemos un cierre de buen nivel, eso significa que nos da seguridad para las personas que están adentro de la cancha y nadie puede ingresar”, aseguró.