CAUQUENES. – Este 25 de noviembre, en el auditorio del CFT San Agustín, se realizó la ceremonia de certificación a 29 “respondedores comunitarios”, representando un avance significativo para el fortalecimiento de la participación ciudadana y la preparación ante emergencias en el territorio.
El proyecto “Comunidad más preparada”, fue presentado por el Consejo de Desarrollo del Cesfam Armando Williams a los fondos participativos del Servicio de Salud Maule, el cual, tras votación comunal, se coronó como ganador del proceso eleccionario, permitiendo su ejecución.
La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro Andía, acompañó en la ceremonia a la directora de nuestro Cesfam, EU. Beatriz Aravena Friz, y a la presidenta del Consejo de Desarrollo, Amparito Pinochet Quiroz, junto con el jefe de operaciones, Juan Matamala Rebolledo y el representante del Departamento de Salud Cauquenes, Juan Miguel Friz Carrasco, el encargado de participación ciudadana del Servicio de Salud Maule, Eduardo Rojas Santander.
Las personas que calificaron, asistieron a una jornada educativa que se extendió por tres días, permitiéndoles adquirir herramientas indispensables para la entrega de respuesta y asistencia, durante los primeros minutos de haber ocurrido un evento crítico. Además, de recibir botiquín y un extintor.
Por otro lado, la actividad fue amenizada por el destacado saxofonista, Diego Ortiz Carvajal, al regalar su música y talento.







