Con el objetivo de visibilizar las problemáticas de las mujeres de sectores costeros en la comuna de Licantén se realizó una feria estudiantil informativa preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres.
La iniciativa realizada en el Liceo Alejandro Rojas Sierra de la localidad de Lora, fue impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule) a través del Centro de la Mujer Móvil, en conjunto con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Licantén y tuvo como principal motivación erradicar todo tipo de violencia contra la mujer rural en sectores costeros.
Hasta esa localidad costera se montó un stand informativo del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, para sensibilizar sobre los distintos tipos de violencia hacia las mujeres costeras, atendiendo dudas y preguntas de la población de la costa de Lora.
La coordinadora del Centro de la Mujer Móbil, Marcela Bravo sostuvo que entre las prioridades del dispositivo está la necesidad de abordar las problemáticas de las mujeres de este sector de Lora que no son atendidos por la intervención de los centros de la mujer tradicionales que administra en convenio SernamEG.
“Nosotros hemos querido llegar hasta el Liceo Alejandro Rojas, considerando todos los factores que existen en sus realidades. La ruralidad existe, la ruralidad costera existe, las pescadoras y los pescadores existen y no están exentas de la problemática de la violencia. Por eso un equipo de profesionales se desplaza a todos los sectores para que conozcan el programa de prevención en violencia contra las mujeres, realizar talleres para sensibilizar esta problemática; ese es nuestro compromiso” aseveró.
El Centro de la Mujer Móvil para las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén es un proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por SernamEG Maule.