Un nuevo convenio OS-14 fue firmado por la Jefa de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza y un municipio de la región, esta vez fue el turno de la comuna de San Rafael.
Es así, como en el salón municipal se realizó la firma con la alcaldesa Claudia Díaz.
Ambas autoridades destacaron los beneficios de este trabajo colaborativo y que va en directo beneficio de la comunidad, aumentando la seguridad y prevención y, disminuyendo la sensación de temor en la comunidad, con una presencia activa en calles y barrios.
Oportunidad que estuvieron presentes el comisario (s) de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, Capitán Danilo Dilva; el Jefe (s) de La Tenencia San Rafael, Sargento 1° Darío Inzulza, concejales, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.
Este convenio permite que se conforme una patrulla conformada por un dispositivo integrado por un inspector municipal y un carabinero, en vehículo municipal.
Quienes podrán abordar procedimientos de bajo riesgo como controles vehiculares, cumplimiento de medidas cautelares, factores de riesgos, controles de identidad denuncias, detenidos, fiscalización de ordenanzas municipales, entre otros múltiples servicios.
Los objetivos que busca este trabajo colaborativo es:
1.-Mejoras en los tiempos de respuestas.
2.-Presencia activa.
3.-Mejor cobertura en el territorio.
4.-Aumento en la percepción preventiva y seguridad en la comunidad.
5.-Mayor presencia de medios humanos y logísticos en el cuadrante.
6.-Mejor distribución de los medios para aumentar la oferta de seguridad pública local, disminuyendo la sensación de inseguridad.
7.-Reconocimiento y valoración ciudadana al trabajo colaborativo/conjunto Municipios y Carabineros.
Lo más importante con una patrulla mixta se amplía el rango de cobertura y libera al personal operativo para la adopción de otros procedimientos.
Con la firma de hoy, ya son 9 comunas de las 10 que conforman la provincia que se adscrito a este importante convenio. Próximamente se concretará con la comuna de Empedrado.