Hasta la lacustre comuna de Colbún se trasladó el Director Regional del FOSIS para compartir y felicitar a un grupo de 30 entusiastas emprendedoras locales que, apoyadas por el Gobierno, durante los últimos meses fue parte de capacitaciones y talleres que potenciaron sus habilidades, destrezas, producción y comercialización.
Así destacaron cursos sobre marketing digital y capacitación en uso de resina epóxica para elaborar artesanías y manualidades, montando finalmente una representativa muestra de sus bellos e interesantes trabajos.
Esta intervención “me pareció perfecta. Es una excelente oportunidad para que las mujeres nos capacitemos y para poder llegar con recursos a personas que los necesitan igual para poder emprender, variar y diversificar sus emprendimientos. En mi caso tengo un negocio llamado La Oveja Carpintera y trabajo en la fusión de materiales como madera, lana de oveja, vellón, tejido y diferentes técnicas de telar. Ahora con estas capacitaciones en joyería hice la fusión de vellón de lana de oveja con resina epóxica y ahora tengo nuevos accesorios para comercializar, en base a estos dos materiales”, explicó Mariela Cid, proveniente de la localidad rural de Maule Sur de Colbún.
Este trabajo global se trató de una Iniciativa Local del Programa Familias, postulada y adjudicada por la Municipalidad de Colbún, y patrocinada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el FOSIS, que concluyó con su respectiva certificación acompañada por autoridades locales, provinciales y regionales.
A ese respecto, Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS, sostuvo que en esta intervención “hubo 30 mujeres de la comuna de Colbún que se capacitaron para demostrar sus talentos, habilidades y poder realizar una serie de artesanías y productos que ahora podrán comercializar, adquiriendo mayores destrezas y seguridades en lo que son y hacen. Estamos contentos porque efectivamente tras conversar con la mayoría de ellas hemos podido comprobar que como Gobierno hemos logrado contribuir con el desarrollo de estas mujeres de Colbún”.