TALCA.- Luego del robo sufrido por dos canoístas del Club Municipal de Canotaje de Talca, el gobernador Felipe Donoso gestionó con la ministra del deporte, Cecilia Pérez, la adquisición del material sustraído, lo que fue comprometido por la secretaria de Estado y que estaría llegando en cerca de 30 días más.
Los implementos robados fueron un remo Jantex modelo Gamma Río y uno Bracá-sport modelo XI Vandusen, los cuales son utilizados en competencia profesional adaptados a la medida de los competidores.
“Lamentamos lo que les ocurrió a nuestros deportistas Juan y Giovana. Apenas nos enteramos tomamos contacto con la federación y con ellos, los apoyaremos con los recursos para reponer esta implementación y así puedan participar en los controles de la selección nacional y cuenten con la tranquilidad para sus futuras competencias y concentraciones en el extranjero. Estos implementos son indispensables para el desarrollo de este tan linda práctica.”, señaló la ministra Pérez.
“Cuando asistimos a una invitación que nos hicieron los canoístas para agradecer por un aporte para sus uniformes, lamentablemente nos enteramos junto a ellos que habían sido abiertas sus instalaciones y robado. Ahí comenzamos una rápida gestión y nos contactamos con la ministra Pérez, quien, entendiendo el sentido de urgencia, comprometió la reposición de estos implementos”, destacó Donoso.
A su vez, Juan Concha, uno de los canoístas afectados, agradeció el poder recibir estos implementos, cuando están cerca de algunas competencias.
“Estaba con mucha rabia pero hoy ya más contento gracias a la gestión que hizo el gobernador y la ministra, preparando la competencia que viene en noviembre. Hoy estoy con el remo de un amigo y preparando ya las competencias que vienen”, señaló el deportista.
Finalmente, la seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos agregó que “estos materiales no son fáciles de encontrar y esperamos que lleguen a la brevedad para que nuestros deportistas puedan seguir entrenando, así que agradecemos la rápida gestión realizada”.