La Cámara de Comercio de Cauquenes denunció supuesto malos tratos por parte de una funcionaria de la Delegación Provincial durante una reunión pactada previamente para analizar el tema de la creciente delincuencia en la zona.
Desde hace tiempo que la delincuencia en Cauquenes, ciudad apacible y tranquila, comenzó a cambiar y los delitos y robos han aumentado, siendo el comercio uno de los más afectados, por lo que han solicitado a las autoridades diversas reuniones para trabajar en materia contra la delincuencia.
Sin embargo, las reuniones con la Delegación Provincial de Cauquenes y la Cámara de Comercio no han visto los efectos esperados, acusando malos tratos de parte de quien encabeza las reuniones por parte de la representación del gobierno, en este caso la jefa de Gabinete de la delegación, Paz Gajardo.
En la nota, la entidad que agrupa a los locatarios locales, firmada por su presidente, Cesar Valdez y la secretaria Bernardita Aguilera, acusan a la jefa de gabinete de tener “una actitud hostil, déspota y autoritaria, sobrepasando incluso la propia autoridad del Delegado Provincial”.
En la misma carta, informan que cuando llegaron no tenían donde sesionar por estar los salones ocupados, realizando la reunión en otras dependencias, sabiendo que el encuentro estaba pactado con semanas de anticipación.
Los dirigentes gremiales apuntan se había acordado con antelación que a esta reunión asistirían representantes de Carabineros y a PDI, lo que tampoco ocurrió, lo que no era lo acordado, calificando la determinación de Paz Gajardo como “arbitraría”.
Lo que se sumó al nulo interés de realizar visitas a terreno y sus constantes manifestaciones para dar por terminada la reunión, “haciendo gestos impropios desde el exterior del recinto, visto por varias socias”, señala el comunicado de la Cámara de Comercio cauquenino.
En la misiva se hace un llamado a la autoridad para un cambio de actitud, para mantener las buenas relaciones y trabajar en beneficio de la comunidad en materia de seguridad.