Un sobresaliente concierto de invierno brindó este sábado el Coro Infanto-Juvenil del Conservatorio de la Universidad de Talca en el espacio Bicentenario de esa Casa de Estudios Superiores.
La directora del grupo, María Cecilia Sepúlveda, explicó que se trata de un “Coro de Voces Blancas que son niños y jóvenes de 8 a 18 años y también algunos egresados que vienen a colaborar. Se trató de un concierto de obras clásicas de gran envergadura de diversos compositores”.
Agregó que el conjunto “está integrado por 110 menores, aunque hoy cantaron 101 debido a que algunos estaban delicados de salud. Son niños muy entusiastas que vienen constantemente a ensayos, son dos a la semana y en algunas ocasiones hasta uno extraordinario cuando sentimos que estamos trabajando obras más complicadas”.
En el concierto se presentaron 15 canciones, siete en la primera parte y ocho en la segunda. La profesora Sepúlveda destacó entre otras Sobre el Arcoíris “porque habla del amor y la paz. Es una obra maravillosa”.
Expresó luego que “estoy agradecida del público que nos sigue desde hace muchos años. Tenemos siempre la sala llena, en todo momento. Es gratificante poder hacer este regalo para el alma, para que las personas estén felices”.
Este coro fue fundado hace 34 años por la fallecida maestra Mirta Bustamente y la profesora Sepúlveda. “En 2011 me dejó la dirección para que yo continuara con su legado y sigo fascinada porque aprendí de mi gran maestra; estoy agradecida de su gran enseñanza. Seguir con esta tarea es increíble ya que es maravilloso enseñar a niños, jóvenes y universitarios”, manifestó.
En el concierto participaron también el pianista Jaime Aravena, la joven pianista y chellista Josefina Guerrero y Sofía Díaz, profesora asistente.