El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, anunció que se instalarán barreras sanitarias durante los días sábado y domingo para controlar el ingreso y la salida de vehículos desde la ciudad de Constitución.
Así lo señaló tras reunirse con el gobernador de Talca, Jaime Suárez, indicando que la determinación se adoptó después que las autoridades sanitarias a nivel nacional informaran que la comuna costera junto con otras tres de la región del Maule retrocedían a Fase 2 por el alto nivel de contagiados por Covid-19.
Lamentablemente señaló el alcalde Valenzuela Gajardo, en su punto de prensa virtual acompañado del gobernador Suárez, el flujo de vehículos particulares aumentó considerablemente con las fiestas de fin de año y se debe hacer un control sobre esto.
En esta oportunidad, al igual que durante los meses de invierno, estas barreras podrían ser instaladas con la colaboración de Carabineros, funcionarios Cesfam, Brigada Municipal, ARE y bomberos en su eventualidad en los siguientes puntos:
Barrera Sanitaria Santa Ana
Barrera Sanitaria Carrizal
Barrera Sanitaria Huenchullamí
Barrera Sanitaria Las Corrientes
Y un posible Control Sanitario ubicado en Terminal de Buses
Al respecto, el jefe comunal reiteró que es “lamentable el aumento del flujo de tránsito de vehículos particulares y de personas en nuestra comuna, a lo que debemos agregar el aumento de personas contagiadas, lo que es una noticia que nos preocupa mucho porque sentimos que llegamos a un punto en que no podemos evitar que la gente se contagie, y que tome consciencia de lo que está pasando con esta pandemia”.
Además, la comunidad debe saber que “para implementar estas verdaderas aduanas sanitarias se requiere mucha logística y por eso se agradece la disposición de las autoridades regionales que, en esta ocasión, nos están apoyando. Aparte del esfuerzo que hace el personal de salud que es destacable junto con el resto de las instituciones que no han escatimado esfuerzos para cuidar la salud de la población, cien por ciento comprometidos en ello”.