TALCA.- El presidente de Agrícola Central, Cristián Sepúlveda, denunció que en las últimas semanas se ha reportado un aumento en el robo de tractores que no tiene precedentes.
Explicó que “nuestra maquinaria agrícola normalmente era guardada con mucha confianza, pero este último mes se han producido robos de tractores y otros elementos que nos tienen muy preocupados”.
Sepúlveda señaló a El Maule Informa que han hablado con las autoridades porque “vemos que está cambiando la seguridad de nuestros campos”.
Esta situación “es preocupante” porque “es algo que no estábamos acostumbrados”. Acotó que “conocemos a nuestros trabajadores y a los trabajadores de los vecinos, con una muy buena disposición, y esto vienen a alterar la convivencia”.
En este sentido, apuntó que “hay que aumentar el resguardo policial en la zona” y, en especial, “hacer más controles a los camiones que transportan maquinaria y pedir la documentación correspondiente”.
“Cada camión que transporta un tractor tiene que llevar su guía de despacho. Es lo que un agricultor hace cuando hace un traslado”, afirmó.
Asimismo, expresó que lo ocurrido en un fundo del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, quien denunció la contaminación intencional de plantaciones de berries, “es muy lamentable y lo condenamos”.
Recalcó que “es algo que no estábamos acostumbrados a ver en nuestros campos y nuestra agricultura”.