La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que el toque de queda para las Fiestas de Fin de año será a las 2 de la madrugada, tanto en Navidad como Año Nuevo.
En Nochebuena, la restricción se prolongará hasta las 5.00 A.M. del 25 de diciembre, pero para Año Nuevo se extenderá hasta las 7.00 AM del 1 de enero.
En ambas fiestas se prohibirán los eventos masivos desde las 20 horas y se permitirán las celebraciones en residencias particulares de las comunas que estén en el Paso 2 (Transición) o más.
El aforo para hogares de comunas en Transición es de 15 personas contando a los residentes de la casa, en Preparación sube a 20 y en Apertura Inicial a 30.
En el caso de las localidades con confinamiento, solo se permitirá celebrar con quienes habitan en el mismo domicilio.
Daza adelantó que se creará un permiso especial para visitar a adultos mayores que se encuentran en comunas en cuarentena. Será una autorización para que dos personas visiten a una persona mayor el día 24 y otra autorización con las mismas características para el día 25. Esta última también se implementará en las comunas en Transición.
La Subsecretaria recalcó que se adoptan estas medidas dado que “la Navidad es una fiesta más familiar y más emotiva”, pero apuntó que ello será más estricto en Año Nuevo, extendiendo el toque de queda e instalando cordones sanitarios en las macrozonas entre los días miércoles 30 de diciembre a las 18 horas y sábado 2 de enero a las 5.00 AM.