La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, quiso darles una entretenida bienvenida a los nuevos alumnos con un Torneo Gamer Free Fire. En la instancia, participaron estudiantes de primer año en categoría individual, duplas y equipos, en representación de sus respectivas carreras. La instancia forma parte del programa que tiene preparado la DAE para este nuevo año académico. Así lo afirmó su directora, Mg. Katherine Valenzuela.
Explicó que “dentro del plan anual de actividades para estudiantes, se consideran también acciones de índole recreativa, que en el actual contexto de pandemia, donde se ven limitadas las áreas de esparcimiento, cobran especial relevancia. Los espacios recreativos son importantes y necesarios en la vida cotidiana, sobre todo al enfrentar el inicio de la etapa universitaria, que conlleva nuevas exigencias académicas y personales”.
“La Dirección de Asuntos Estudiantiles está encargada de enriquecer la experiencia universitaria a través de la generación de servicios de apoyo y actividades que permitan el desarrollo de habilidades extraacadémicas en los futuros profesionales. La virtualidad implicó un desafío al tener que repensar nuestra forma de trabajo y acercar la vida universitaria hasta las casas de los estudiantes. En este contexto, desde la coordinación de deportes de la DAE, surgió la propuesta de realizar torneos gamer, organizados y con atractivos premios, como incentivo a los equipos participantes”, describió Valenzuela.
El Torneo Gamer intercarrera, fue exclusivo para estudiantes de primer año y se desarrolló con el juego en línea Free Fire. Competición disponible para dispositivos móviles, en el que cada participante debe buscar sobrevivir en una isla remota, en un tiempo de 10 minutos. Dicho torneo contó con el desempeño de 52 alumnos de las diferentes carreras impartidas en la institución superior.
El estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Benjamín Álvarez, se convirtió en el ganador de la categoría individual y declaró que fue toda una sorpresa obtener el primer lugar. “Fue un torneo donde hubo más convivencia en sí, donde todos compartimos. Hablamos sobre nuestras experiencias, nos conocimos y sociabilizamos entre todos. Conocí gente nueva y yo pensaba que no tanta gente jugaba y me di cuenta que sí, así que fue súper entretenido. No pensé que pudiera ganar así que me llevo una grata sorpresa con el triunfo”, contó el estudiante.
El programa de Actividades Estudiantiles Recreativas 2021, contempla la ejecución de actividades como; Concurso de Coreografías, Desafíos deportivos, Festival de música, Concursos de fotografía, Torneos Gamer, entre otras.