Un importante convenio firmó hace algunos años el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, con CONAF. Dicho acuerdo fue renovado para continuar trabajando en conjunto el combate contra los incendios forestales, beneficiando a diferentes sectores urbanos y rurales.
Marcelo Mena Toledo, director Regional de CONAF, señaló que este trabajo permite que la ex escuela de Santo Toribio pase a la Corporación Nacional Forestal, ya que es un punto estratégico para poder combatir de forma eficiente los incendios de la temporada, lo que se busca en esta actualización es crear una base de brigada más completa y que cuente con apoyo terrestre y aéreo para combatir cualquier emergencia que se pueda presentar.
El alcalde Juan Carlos Muñoz explicó que el trabajo durante estos años con el convenio entre municipio y CONAF ha ayudado de sobremanera a poder combatir los incendios y otras emergencias que la comunidad muchas veces no se entera de lo ocurrido, esto se debe al trabajo de coordinación de ambas instituciones, lo que se busca hoy es poder actualizar y ampliar la brigada terrestre y aérea.
Finalmente se espera poder continuar en el trabajo estratégico de este punto de acción, que permitirá mayor seguridad para las familias de los sectores más lejanos a la ciudad.