Aprovechar nuevas herramientas y tecnologías que agilicen el trabajo y fortalezcan la productividad de los agricultores del Maule es clave para proyectar el desarrollo del mundo rural. Con ese foco, el Gobierno del Maule, junto a FOSIS, impulsa el programa “Transferencia Emergencia Temporal 2023”, iniciativa que beneficia a 1.000 emprendedores de las 30 comunas de la región, distribuidos en dos etapas: 503 usuarios en la primera y 497 en la segunda.
Actualmente, el programa se encuentra en su etapa de capacitación y acompañamiento, contemplando talleres de formación, elaboración de planes de negocio y asesoría personalizada en terreno, además del apoyo durante el proceso de adquisición y uso de bienes productivos.
En este contexto, durante marzo se realizará la certificación de los participantes que completaron este proceso formativo.
“El Maule tiene en su gente trabajadora su mayor riqueza. Nuestro compromiso es acompañarlos con herramientas concretas que les permitan crecer y enfrentar de mejor manera los desafíos”, señaló el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con los pequeños agricultores y emprendedores, entendiendo que modernizar y fortalecer el campo es clave para el desarrollo económico e integral del Maule.







