Con poco tránsito en las calles de Talca y más de 80 fiscalizadores desplegados en toda la región del Maule, se llevó a cabo la primera jornada de nuestras Fiestas Patrias. Durante la mañana de este 18 de septiembre, gran parte de los talquinos se encontraban al interior de sus casas, preparándose para una celebración en familia.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, junto a otras autoridades regionales y fiscalizadores de la seremi de Salud, recorrieron distintos puntos de la comuna de Talca y llegaron hasta la casa de los vecinos y vecinas para informar acerca de las medidas de autocuidado y la importancia de cumplir las normas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. Puerta a puerta fueron comunicando la campaña Fondéate en Tu Casa y el Plan Paso a Paso impulsado por el gobierno.
A raíz de esta actividad, el Intendente Juan Eduardo Prieto, reforzó el llamado de responsabilidad y señaló que “estamos frente a una de las crisis más grandes que nos hemos enfrentado, celebremos con responsabilidad, con los protocolos y las medidas que nos ha indicado el Ministerio de Salud para seguir cuidándonos y poder salir adelante de esta pandemia”.
Por su parte, la seremi de Salud Marlenne Durán, señaló que “podemos ver que satisfactoriamente todas las personas están cumpliendo con lo solicitado, no se ven personas en las calles, y, las personas que hemos encontrado, andan con su permiso. Visitamos algunas casas y nos comentan que van a celebrar las Fiestas Patrias en familia”.
Finalmente, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, comentó que “tenemos un despliegue en la región con diversos funcionarios de gobierno, que están fiscalizando y apoyando la labor que está haciendo la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, orientando a la gente y llamando al autocuidado, que es lo más importante, y es lo que lo ha planteado el intendente Juan Eduardo Prieto”.
Foto de contexto.