De profesión es asistente social con una larga experiencia vocacional en el servicio público. Casada, madre de tres hijos y amante de los animales, Ángela es la actual Administradora de la Ilustre Municipalidad de Teno y fija su orientación en la búsqueda de una nueva política, basada en la renovación de liderazgos y dispuesta a escuchar a todos y cada uno de los sectores sociales.
“Soy una mujer de palabra y siempre me he caracterizado por innovar en la comuna, por lo que quiero que esas ideas impulsen a nuestra comuna y siga creciendo en pos de los beneficios de todos los teninos y teninas”, indica.
Tiene una fuerte convicción en que el trabajo e ideas se deben materializar con hechos concretos y que no sean palabras que se las lleva el viento: “cuento con una red de apoyo importante y tremendamente necesaria para gestionar efectivamente los proyectos, los cuales son un aporte fundamental a nuestro programa de trabajo, en alianza con instituciones del Estado”.
“Teno se Renueva”
Como actual funcionaria del municipio, Ángela valora y cree fuertemente en el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos años bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela. “No ha
sido un trabajo fácil, sobre todo por la situación país que estamos viviendo, pero creo que la gestión actual ha sido muy comprometida y preocupada con los vecinos de Teno, hemos trabajado de la manos con ellos, siendo un equipo capaz y profesional. Quiero seguir trabajando en esa línea y fortalecer aún más esa unión con los ciudadanos”, dice la candidata.
Agrega que “cuando hablamos de renovar Teno, hablamos de proponer ideas innovadoras que impulsen a nuestra comuna y que siga creciendo en pos de los beneficios de todos los teninos y teninas. Hay que refrescar las iniciativas y potenciar los liderazgos. Que haya más ciudadanos que candidatos. Hay que renovar la política, que existan rostros nuevos y que el candidato o candidata de la gente sea realmente de la zona a la cual represente”.
Comenta que sus decisiones se basan en acciones responsables y dotadas de contenido, para propender al desarrollo de la comuna de la Teno y del trato respetuoso y digno para con todos sus habitantes y que como funcionaria municipal “veo las reales necesidades de renovar los procesos al interior del municipio, de forma tal de poder atender lo más eficiente posible a las personas”, finaliza.