A partir de hoy comienza la cuenta regresiva: falta exactamente un mes para el inicio del Mundial Sub 20 de la FIFA, evento deportivo que tendrá a Talca como una de sus cuatro sedes en Chile. La Municipalidad de Talca alista la ciudad para recibir a miles de visitantes y ser parte de la vitrina internacional del fútbol juvenil más importante del planeta.
Durante los últimos meses, el municipio talquino ha llevado a cabo trabajos de mejoramiento en distintos recintos deportivos, entre ellos la cancha Aurora de Chile, donde se intervino la jardinería, camarines y galerías, además de una limpieza integral del sector. Asimismo, en la cancha de Rangers Corporación se amplió el acceso para buses, se habilitaron estacionamientos, se renovaron galerías y camarines, y se implementaron un nuevo sistema de drenaje, riego de última generación y césped de alto estándar.
El ambiente mundialista también se ha tomado la ciudad con múltiples acciones de difusión. Desde la instalación de gigantografías y pelotas de fútbol en accesos y espacios públicos, hasta intervenciones en la fachada de la municipalidad, el paseo peatonal y el Parque Río Claro, donde se instalaron arcos y un “big boy” para fotografías. A esto se suman los FanFest realizados en Talca y comunas del Maule, con concursos, exhibiciones deportivas y la presencia de la mascota oficial VITO, además de campañas en redes sociales y pantallas públicas.
Paralelamente, el centro de Talca vive un proceso de renovación urbana. En la calle 1 Sur y arterias aledañas se ejecuta el recambio de veredas, la reparación de cruces, la instalación de nuevo mobiliario urbano y luminarias, así como la construcción de una oficina de turismo en Plaza Cienfuegos. Con estas obras, la ciudad busca ofrecer una mejor experiencia tanto a los vecinos como a los turistas que llegarán durante la cita mundialista.