Con la finalidad de seguir ampliando su oferta de valor y continuar brindando un servicio de primer nivel a sus usuarios, la proptech Legria lanzó un nuevo beneficio que promete revolucionar la forma de vacacionar, tanto en Chile como en el extranjero. Se trata de una alianza estratégica con la empresa estadounidense ThirdHome, especializada en el intercambio de propiedades de lujo, que permitirá a sus copropietarios acceder a una oferta de más de 14.000 viviendas en distintas partes del mundo.
Enfocándose en la flexibilidad, el sistema de intercambio diseñado por la firma estadounidense funciona a través de créditos que son obtenidos por los copropietarios, al disponibilizar semanas de estancia en su propiedad. De este modo no se hace necesario realizar intercambios con una contraparte específica, sino que los usuarios pueden acceder a cualquier vivienda del catálogo de ThirdHome en todo el mundo.
“Lo que buscamos a través de esta alianza es ampliar el abanico de alternativas de descanso para nuestros usuarios, de la mano de un modelo eficiente, flexible y que replica la experiencia de primer nivel que brindamos a nuestros clientes, ya que para ser parte de este programa de intercambios cada vivienda debe cumplir con altos estándares de equipamiento”, explicó Ignacio del Río, CEO de Legria.
Generalmente, para ser parte de ThirdHome cada propietario debe postular su vivienda pagando previamente una membresía anual de 10.000 USD, que considera 2.500 USD como cuota de incorporación y 7.500 USD en créditos de uso inmediato. Sin embargo, el ahorro de este monto es uno de los beneficios de la alianza con Legria, quienes además se encargan de todo el proceso, ofreciendo reservas simples y transparentes.
Las propiedades disponibles en ThirdHome tienen un precio promedio de USD 2.2MM, acorde con sus niveles de equipamiento y confort. Considerando estas características es que Legria se posicionó como la mejor alternativa en el mercado chileno, por sus altos estándares de calidad y la confiabilidad de sus propiedades.
En cuanto a los destinos, la oferta es variada, pues hay alternativas tanto para quienes deseen disfrutar de playas paradisíacas en países como Colombia o Puerto Rico, o casas ubicadas en grandes ciudades de países como Estados Unidos, Italia y España.
Además de la alianza con ThirdHome, Legria también lanzó la opción de intercambio entre sus copropietarios en Chile, aumentando con ello las alternativas de destinos para que sus clientes aprovechen los beneficios de esta innovadora forma de vacacionar. La opción ya está disponible en la aplicación móvil de la proptech y no implica ningún costo asociado para los usuarios.
“Poder visitar distintos destinos es una de las cosas que más valoran nuestros usuarios, por lo que estamos seguros que esta nueva modalidad enriquecerá aún más sus alternativas de descanso”, afirmó del Río.
El intercambio temporal de viviendas ya es tendencia en países como España. Durante este verano, los cambios entre propietarios aumentaron un 30%, favoreciendo a más de 500.000 personas.