Excelentes noticias para Molina y su comunidad, dio a conocer el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, esto luego de que la empresa Casaa Limitada, que se adjudicó la construcción del CESFAM, firmara el contrato, lo que en palabras simples se traduce, en que dentro de los próximos días se entregará el terreno a la empresa para dar inicio a la anhelada obra.
“Es una muy buena noticia para la comunidad de Molina, hemos formalizado recientemente como Servicio de Salud Maule, el contrato con la empresa Casaa, a quien hemos licitado la construcción del nuevo CESFAM de Molina y estamos ad portas de entregar el terreno. Esta obra será financiada con fondos FNDR del Gobierno Regional del Maule y una de las particularidades que tiene, es que ha sido diseñada enteramente por el departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule, por lo que prontamente daremos inicio a su construcción”, señaló Luis Jaime, director del Servicio de Salud.
El nuevo CESFAM de Molina considera más de 2.258 m2 y una inversión que superará los 4.487 millones de pesos. Contará con recintos para consultas médicas, Laboratorio, Box IRA y ERA, Box atenciones dentales con sala de Rayos X, salas de actividades grupales, áreas de servicio de urgencia y todos los servicios de apoyo administrativo en base a los estándares que requiere el modelo de salud familiar, permitiendo brindar atención a una población de más de 20 mil usuarios.