En la localidad de Cabrería, distante 18 kilómetros al poniente de la ciudad de Cauquenes, por el camino que une Pelluhue y Chanco (M-50), se reunieron autoridades y vecinos para inaugurar la pavimentación de la ruta de acceso (M-470) que se ubica en medio de los cerros del secano costero a la altura del embalse Tututuvén y que comunica a pequeñas comunidades rurales.
En la escuela del lugar, que alberga a cuatro estudiantes, un profesor y personal auxiliar de apoyo para la alimentación y limpieza, se efectuó la ceremonia que contó con las presencia de los delegados presidenciales regional y provincial, Humberto Aqueveque Díaz y Claudio Merino; la alcaldesa Nury Rodríguez; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, concejales, Core, representantes de parlamentarios, de la Dirección de Vialidad, Carabineros y Bomberos.
En la oportunidad la presidenta de la junta de vecinos, Jannete Luna, dijo agradecer el resultado de este trabajo elaborado por el MOP que permite mejorar el traslado porque anteriormente costaba mucho acceder sobre todo en tiempo de invierno.
El Delegado Aqueveque destacó el apoyo a la igualdad territorial del actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric por lo que significó llegar con la ayuda del Estado donde era muy costoso acceder.
Según explicó el SEREMI de Obras Públicas (MOP) esta iniciativa incluyó además un tramo de 13 kilómetros hacia en el sector de Quella con una inversión total de $3.311 millones.
Los caminos básicos son una alternativa concreta para mejorar la conectividad y la calidad de vida de las zonas rurales apartadas y con bajo tránsito, a través de la aplicación de una capa asfáltica en la superficie de rodadura.
La materialización de las rutas M-470 y M-852 fue una iniciativa altamente anhelada que generará un tremendo beneficio para los vecinos que constantemente se desplazan hacia Cauquenes u otras localidades de la Región.
Con la pavimentación de estas vía se beneficiarán usuarios y la actividad productiva de la zona, potenciando el dinamismo económico lo que significará mejor calidad de vida para los vecinos y más plusvalía para los terrenos aledaños a los caminos.