La Corporación de Desarrollo de Parral entregó un tecle hidráulico para Alonso Escobar Saldaña, de la localidad rural de Porvenir Soto, joven de 17 años que tras sufrir un accidente quedó con graves problemas de movilidad.
Quien hizo entrega de la donación fue el Secretario Ejecutivo de la Corporación, Fabián Abasolo, quien manifestó que “estamos muy contestos de poder venir a ayudar, de aportar con un granito de arena, en mejorar la calidad de vida de Alonso, un joven de 17 años quien tuvo un accidente hace años y quedó, lamentablemente, con muchas secuelas de movilidad. Debido a la anterior, él tenía muchos problemas para poder trasladarse al colegio, en el sector de Catillo, debido a la imposibilidad que tenía de abordar el transporte escolar dispuesto por el Daem de Parral”.
Agregó que “cuando en la Corporación supimos de su caso, nos impactó mucho saber que un joven tan lleno de vida estaba pasando por esta situación. Por eso, nos trasladamos hasta su casa para hacerle entrega de un tecle hidráulico, que le permita abordar de manera más simple, más confortable, este furgón escolar y poder así trasladarse al colegio. Así que estamos muy contentos de poder ayudar y mejorar la vida de las personas”.
Paola Saldaña, mamá de Alonso manifestó que “es sin duda lo mejor que hemos recibido en años. Como familia queremos agradecer a la Corporación, encabezada por don Fabián Abasolo, la ayuda del tecle, estoy segura que con ello, la calidad de vida de Alonso comenzará a mejorar significativamente”.