El retiro voluntario del pastor Ulises Muñoz y la designación del pastor Sergio Veloso como nuevo obispo de la Catedral Iglesia Pentecostal de Chile, fueron algunos de los principales hitos que marcaron la Conferencia Anual N° 77 de esta congregación que se realizó en el templo ubicado en calle Manuel Rodríguez 1155.
El alcalde Javier Muñoz, el consejero regional Roberto García y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil fueron algunas de las autoridades que participaron en los cultos realizados durante el fin de semana, oportunidad en la que bajo la consigna “Dejando Huellas”, se reconoció el trabajo realizado por el pastor Ulises Muñoz a lo largo de sus cincuenta tres años de misión y vocación pastoral.
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz calificó como histórica la Asamblea Nacional de Pastores de la Iglesia Pentecostal realizada en Curicó. “Esta nueva Asamblea Nacional de la Iglesia Pentecostal Chile que se desarrolló en nuestra comuna ha sido una asamblea histórica, porque se han producido varios hitos, no sólo la asamblea misma, sino que además el retiro del pastor Ulises Muñoz de la dirección de la Catedral que está en Curicó, también asumió el nuevo obispo que fue designado con la institucionalidad y que asume ya formalmente el próximo domingo que es el pastor Sergio Veloso. Lo que se ha vivido es un momento muy especial después de muchos años donde el pastor Ulises ha estado a cargo no sólo como obispo, sino como pastor de la iglesia, pero además relevar el trabajo colaborativo que hemos hecho durante estos años, la buena vinculación que nosotros en general tenemos con las iglesias”.
Para el consejero regional Roberto García, la asamblea tuvo una connotación muy significativa, razón por la que agradeció la invitación realizada por parte del directorio de la Iglesia Pentecostal de Chile a la despedida de lo que es el pastorado del reverendo Ulises Muñoz Moraga, “con quien además yo trabaje durante años y fui parte de su liderazgo también, así que fue un día de reencuentro, de conversar también, de recordar muchas cosas, así que simplemente quiero agradecer el trabajo social que él desarrollo no sólo en Curicó, sino que también en la provincia (…) donde la inserción de la iglesia en términos del desarrollo social también fue muy visto y no por casualidad se le nombro ciudadano ilustre al pastor Ulises Muñoz. Enviarle un gran abrazo a él y a toda la Iglesia Pentecostal de Chile de Curicó que hoy día va a ser liderada por el pastor Sergio Veloso”.
Por su parte, el concejal Javier Ahumada dijo que el pastor Ulises Muñoz dejó un gran legado. “Se reconoció toda la trayectoria que ha tenido él, un reconocimiento que fue muy emocionante, momentos de verdad que estuvimos ahí que nos conmovimos con toda la historia del obispo Ulises Muñoz que ha estado cincuenta tres años pastoreando en la iglesia evangélica y donde también dejó un gran legado en el sentido de las formaciones de varios de grupos de gente que misiona y además también de varios grupos en diferentes comunas de la provincia de Curicó”.
Respecto al reconocimiento realizado, el ahora obispo en retiro Ulises Muñoz dijo tener sentimientos encontrados. “Hay aquí sentimientos encontrados, porque después de estar cincuenta y tres años dedicados a esta misión y vocación pastoral, y haber sido pastor en esta iglesia, la iglesia central, la más grande de nuestra denominación ha sido también una bendición. Conocer una generación, dos generaciones y yo diría hasta tres generaciones de persona que me ha tocado administrar durante los años, pero también agradecer mucho a la comunidad, a los vecinos, a las autoridades que hemos tenido muy buenas relaciones, así que yo los bendigo y bendigo a esta ciudad de Curicó para que dios nos proteja cada día”.
El electo nuevo pastor de la Iglesia Catedral Sergio Veloso, quien asumirá este 3 de marzo formalmente su cargo dijo que la Asamblea Nacional de tuvo tres aspectos importantes. “Primero, en esta asamblea dimos la despedida al obispo Ulises Muñoz que se retira de la vida pastoral, segundo lugar en esta asamblea se eligió al nuevo directorio nacional de la iglesia y en tercer lugar se eligió al nuevo pastor de la iglesia catedral, el honorable presbiterio de la iglesia, que son los pastores de mayor rango, depositaron en mí su confianza de modo que a partir del día tres de marzo yo asumo la dirección de esta que es la iglesia más grande del país”.