Ayuda para asistir a un importante Taller Internacional de Kamishibai Organizado por Mukashi – Raymi Kamishibai, que se realizará en Lima, Perú, solicita la profesora maulina María Irene Vallejos.
El Kamishibai es un arte japonés originado por monjes budistas en el siglo XII y consiste en contar historias mediante imágenes secuenciales.
Vallejos explica que “mi propósito es aprender las mejores técnicas y estrategias para implementar el Kamishibai con los niños y jóvenes de mi región, rescatando nuestro patrimonio cultural en representación del Maule fomentando el amor por la lectura”.
Agrega que “desafortunadamente, los costos del viaje superan ampliamente mis posibilidades económicas actuales. Es por esto que recurro a su generosidad para reunir fondos a través de financiamiento colectivo”.
La meta es juntar $3.200 dólares antes del 10 de febrero para costear boletos de avión, alojamiento, alimentación y valor del taller que se realizará en la capital peruana del 26 de febrero al 1 de marzo.
La profesora expresa que “su aporte, por pequeño que sea, significará que una docente de regiones pueda perfeccionarse, traer nuevas ideas a su región y dar a conocer nuestra cultura más allá de nuestras fronteras”.
“Vengo trabajando con este bello arte desde el año 2018 hasta la fecha y he tenido la posibilidad de pertenecer a agrupaciones internacionales en relación al Kamishibai. Por ello es tan importante asistir a esta invitación que se realizó a Chile, Región del Maule. Soy la única representante chilena y habrá gestores culturales de México, Perú y Chile”, resaltó.
Concluye indicando que “muchas gracias de antemano por apoyar esta causa que beneficiará a tantos niños y jóvenes de nuestra región”.