Hasta la comuna de Pelarco se trasladó el Encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos, el proyecto “Mejoramiento de 3 Multicanchas en las localidades de Pelarco, Lihueno Bajo y Queseria”.
La iniciativa fue financiada por más de $68 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Con el paso del tiempo, los paños de hormigón de las tres multicanchas se encontraban en mal estado, y debido al desgaste propio del uso, los trazados que delimitaban las distintas áreas se habían borrado o eran muy poco notorios.
El proyecto consistió en la reposición y mantención de 3 multicanchas en la comuna de Pelarco, con lo que se busca mejorar estos espacios públicos para la práctica de diversos deportes y recreación de la población pelarquina, así como también, ser un punto de encuentro para realizar eventos sociales de la comunidad.
Dentro de las canchas, se trazó la demarcación reglamentaria con pintura acrílica de distinto color para cada una de las disciplinas contempladas; básquetbol, baby fútbol y voleibol. Además, se pintó la contracancha, la línea de demarcación y el logo de la comuna.
Para la multicancha de Quesería, se consideró el cambio del cierre perimetral en mal estado con malla galvanizada y se agregó diagonales por ángulos laminados atrás de los arcos y aros. También se reparó el portón de acceso del lado poniente para habilitar el lugar a toda la comunidad.
“En un trabajo conjunto con el municipio y el gobierno del Presidente Boric, hemos revitalizado unos espacios públicos y generado un lugar para que la comunidad se junte, para que los niños, jóvenes y adultos fomenten el deporte”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Por su parte, el alcalde Bernardo Vásquez, agradecido de Subdere, señaló que “hoy con este proyecto, se vuelven a recuperar multicanchas, para que los vecinos se vuelvan a reactivar y vuelva a ser un punto de encuentro”.
Además, respecto de las mejoras de las multicanchas de la comuna sostuvo que “hemos mejorado considerablemente con cierres perimetrales y luminarias la gran mayoría de nuestras canchas deportivas, tenemos muy buenas canchas de fútbol para que nuestros vecinos puedan practicar deporte”.
En la misma ocasión, el Encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, le comunicó al alcalde Vásquez y a toda la comunidad pelarquina, la asignación de un nuevo proyecto, “Reposición cierre perimetral cancha de fútbol El Manzano”, por un monto de más de $54.4 desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.