El Hospital de Parral realizo una reunión de coordinación con la Atención Primaria de Parral, además de FONASA, preocupado de la situación de los migrantes en materia de salud.
Por ello, se realizó una capacitación para personas migrantes que residen en la zona.
La idea fue informar a las personas en situación de migrante los beneficios que pueden tener en FONASA, además de la cartera de servicios en salud con las que cuenta la Atención Primaria de Parral y el Hospital como recinto de derivación.
Yessica Urra, encargada de participación ciudadana del Hospital señaló que “lo importante es destacar acá que hubo personas que representaban distintas nacionalidades, tuvimos personas de China, Colombia, Haití, Perú, Venezuela y de República Dominicana. Fue bastante variada la participación y lo positivo es que pudimos empezar a identificar a estas personas para ya hacerlas partícipes en el Concejo Consultivo del hospital y de todas las actividades que hace Salud tanto en la atención primaria como en el Hospital”, señala la profesional.
Las usuarias y usuarios manifestaron estar agradecidos de la instancia que les ayuda a entender el funcionamiento del sistema de salud pública de Chile.