Este 15 de octubre, como ya es tradición, se nos acerca la octava versión de la actividad más loca, consciente, aventurera y divertida que se conozca por estas latitudes, Mataquito río abajo.
Cómo agrupación y fiel a su espíritu, Mataquito Río Abajo nace con la premisa de desarrollar y potenciar los vínculos con la naturaleza, invita cada año a sumarse a esta actividad familiar, recreativa, cultural, turística y deportiva, pero por sobre todo, consciente, en la que grupos familiares, de amigos, deportistas, y representantes de organizaciones comunales y vecinales de Hualañé, las comunas vecinas y de otras regiones del país, participan de un descenso de 15 km por las aguas del Río Mataquito.
Lo anterior se hace considerando como regla central, que las embarcaciones, en este caso balsas, utilicen los elementos de la naturaleza como el viento y las corrientes del río para desplazarse (no se permite motores a combustible), y además que sean construidas a partir de materiales de desecho o en desuso de modo de no contaminar ni alterar el maravilloso escenario en que se lleva a cabo esta actividad.
Ninguna embarcación es igual a otra. Con originalidad, creatividad y sin duda mucha imaginación, quienes han participado en versiones anteriores recuerdan con sincero cariño todo el compañerismo, trabajo en equipo y espíritu de colaboración con que se desarrolla y dirige esta actividad.
Al final, todos ganan la experiencia de una mágica conexión con la fauna, flora y los maravillosos paisajes que ofrece esta hermosa cuenca del Mataquito, recordando además que cada individuo, cada ave, cada pez, cada planta, piedra y gota de agua fluye en armónica conexión con todo. Somos ave, pez y planta, somos agua. Somos la cuenca del Mataquito.
Sin duda todo un desafío para quienes se aventuran a participar en Mataquito Río Abajo.
La invitación queda extendida para este 15 de octubre. No faltes. Más información búscanos en Facebook e Instagram