La Municipalidad de San Clemente, a través de la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes y el Concejo Municipal, informa a la comunidad que el beneficio social “San Clemente Gasta lo Justo”, que permite a las familias acceder a un vale de gas a un precio conveniente, retoma sus funciones este miércoles 26 de julio de 2023, en el ex Mercado Municipal (Avenida Huamachuco), desde las 08:30 a 14:00 horas.
En esta nueva etapa, los vales de gas serán de la compañía Abastible y tendrán un precio de $ 9.928, todavía más económico que el valor anterior.
“A partir del miércoles 26 de julio de 2023, se reanuda la entrega de vales de gas en el ex Mercado Municipal, nos habíamos detenido un poquito, se había terminado la otra licitación y ahora comenzamos con una nueva”, señaló la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes en una transmisión en vivo que realizó por redes sociales.
“Este beneficio de San Clemente Gasta lo Justo es una iniciativa de nuestra administración, con el apoyo de nuestros concejales y concejalas, para poder entregar este beneficio a cada uno de los sectores y a cada uno de los habitantes de la comuna de San Clemente”, precisó la primera autoridad comunal.
SECTORES RURALES
La alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes informó además que el programa social “San Clemente Gasta lo Justo” se trasladará durante el mes de agosto a diferentes sectores rurales de la comuna, tal como sucedió en los meses de junio y julio, con la entrega de más de 600 vales a familias de Aurora, Mariposas, Los Montes y Chequén.
El nuevo calendario de visitas a sectores rurales comienza el sábado 05 de agosto, con un operativo social que se desarrollará en la escuela básica de Carretones, de 09:00 a 14:00 horas; para continuar el sábado 12 de agosto, en la escuela básica de Queri, de 09:00 a 14:00 horas; seguir el sábado 19 de agosto, en la escuela básica de Las Lomas, de 09:00 a 14:00 horas; y finalizar, en esta segunda etapa, el sábado 26 de agosto, en la escuela básica de La Placeta, de 09:00 a 14:00 horas.
BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS
El programa social “San Clemente Gasta lo Justo” beneficia a las familias que formen parte del 40% y 70% de vulnerabilidad según lo establecido por el Registro Social de Hogares, los que dispondrán de una carga mensual de 15 kilos de gas de Abastible, haciendo pago de $9.928 pesos, precio considerablemente menor al común en el mercado.