La concejala de Talca Claudia Rossi afirmó que al cumplir casi diez meses en el cargo “sólo he notado un cambio: lo que hago hace años, ahora es más visible y me ha permitido ampliarme a más personas que lo necesitan”.
Agregó que “en lo personal, sigo siendo la misma luchadora incansable por los adultos mayores y los enfermos, principalmente”.
Corredora de propiedades, llegó al Concejo Municipal de Talca tras el fallecimiento de Rodrigo Coloma Castro por lo que debió enfrentar una inédito e inesperado desafío.
“Si bien me correspondió asumir en un escenario muy triste, luego llegó la pandemia y me vi completamente imposibilitada de salir a terreno como siempre ha sido mi costumbre, evitar las actividades y, lo más difícil, alejarme de los enfermos terminales y a quienes visito constantemente”.
Estuvo más de cuatro meses completamente aislada, especialmente “para cuidar la salud de mi tía Paty”.
Sin embargo, “me reinventé, pues mi dermatólogo Roberto Arellano me dio la idea de ir a una radio para hablar sobre su área y ayudar a la comunidad, pero llegó la pandemia y eso fue imposible, hasta que decidimos transmitirlo por mi FanPage Claudia Rossi Concejal y no paré más”.
“Ahora hago las entrevistas o conversaciones de lunes a viernes a las 21 horas y me ha ido increíble, se retransmite en otros medios, lo comparten mucho y se ha podido ayudar a muchísima gente, ya que trato de tener a profesionales muy variados: geólogos, expertos en tsunamis, broncopulmonar, coloproctólogo, cirujano vascular, cirujano plástico, ginecólogo, abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, una vez al mes al abogado del momento Rodrigo Logan, contando además con una sexóloga cada dos semanas. Incluso, al doctor Sebastián Ugarte”.
Explicó que “ha sido tanto el éxito que simplemente fue impensado; desde algo relajado, ahora terminé tomando clases de oratoria y comunicaciones una vez por semana, tener un encargado de la parte audiovisual, adaptar un espacio en mi casa y esto suma y sigue”, pues con el dermatólogo “realizamos operativos, para que la gente que no puede pagar a este tipo de especialistas, pueda atenderse de manera gratuita”.
Volver a la normalidad
Ahora en el Paso a Paso “estoy tratando de volver a la normalidad, pero con muchísimo cuidado, ya que mi fuerte es la visita a personas enfermas terminales, postrados y hospitalizados” así como también “visitar los clubes de adulto mayor y el rancho folclórico todos los fines de semana”.
Otra idea para alegrar en pandemia, fue “realizar videos divertidos en TikTok junto a mi tía Paty, para ello nos disfrazamos y la idea es llegar a los niños con cáncer, hay pequeños que nos han pedido que vayamos a sus casas con las pelucas y hacer videos graciosos. Eso es algo que ellos hacen mucho en los hospitales cuando están internados”.
Solo un cambio
En este lapso “en realidad, desde que asumí sólo he notado un cambio: lo que hago hace años, ahora es más visible y me ha permitido ampliarme a más personas que lo necesitan. En lo personal, sigo siendo la misma: luchadora incansable por los adultos mayores y los enfermos principalmente”.
Además, “oriento a quienes desean postular a los subsidios habitacionales y respondo uno a uno los WhatsApp que recibo, los cuales han superado los mil en una semana”.
Cuenta que “tengo el mismo celular de siempre, no acepté el institucional, ocupo el personal 24/7” porque “a este cargo vine a servir”.
Respecto del futuro, adelanta que irá a la reelección, aunque clara que “independiente del resultado, seguiré con mi incansable labor social”.