A través de una ceremonia religiosa realizada en el patio de la Prefectura de Talca, se despidió y rindió homenaje a la Sargento 2° Rita Olivares (QEPD), quien falleció el domingo recién pasado durante un procedimiento policial en Quilpué.
La actividad que fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles.
En la oportunidad se destacaron las cualidades humanas y profesionales de la Sargento Olivares, recordando que sus primeros 10 años de servicios los realizó en la tercera y cuarta comisaría de Talca.
Fue en este contexto que la General Robles indicó que este responso era para “despedir y venerar la memoria de la Sargento 2° Rita Olivares, que partió de esta vida terrenal en cumplimiento de su juramento de servicio en manos de un asesinato artero de un delincuente”, dijo la máxima autoridad de la policía uniformada de la región.
Agregó, que también es una ocasión para “reafirmar la fortaleza y ese temple que tenemos los Carabineros que a pesar de los golpes, embates y ataques que recibimos, vamos a seguir estando presentes en la calle donde la gente nos necesita, para entregar seguridad”, puntualizó la General Robles.
Cabe recordar que esta nueva mártir institucional (1.232), con 21 años de servicio, deja a dos hijos, recibiendo durante su carrera recibió seis felicitaciones.
Reconocimiento póstumo
Por último, cabe señalar que como un reconocimiento póstumo a su acción heroica de vocación, compromiso y entrega por la Patria, el General Director Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo al grado de Suboficial Mayor de la Sargento Rita Olivares Raio.
Además, el General Yáñez anunció el cambio de nombre de la Tenencia El Belloto para, en los próximos días, ser la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, como recuerdo y testimonio permanente para la comunidad.