Con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres, a través del fortalecimiento de emprendimientos, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió la convocatoria para postular al programa Mujer Emprende, 2023.
El programa está orientado a mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, sin importar si está formalizado o no. El propósito potenciar las capacidades de las emprendedoras, por ejemplo, en el uso de la tecnología, como las redes sociales para hacer crecer sus negocios.
De los componentes del programa, la Escuela Mujer Emprende puso a disposición 1.500 cupos de Arica a Magallanes. Además, están abiertas las postulaciones a otras instancias como apoyos de tutorías y mentorías, así como capacitaciones en convenio con otras instituciones públicas y privadas.
Durante el 2022, cerca de 300 maulinas postularon a este programa, de las cuales 90 mujeres de 23 comunas se certificaron en la Escuela Mujer Emprende.
Respecto a esta instancia, el coordinador regional del programa de Mujer Emprende, Cristián Domínguez, invitó a postular a todas las mujeres que deseen fortalecer sus ideas de emprendimiento para que crezcan y se proyecten en el tiempo. “Este año en nuestra región contamos con igual número de cupos para la Escuela Mujer Emprende, además de cupos para espacios de comercialización, cursos, talleres y charlas. Este es un programa que busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias donde podrán innovar y generar oportunidades para que emprendedoras de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo”, dijo.
Para postular a la versión 2023 del programa Mujer Emprende, se habilitó un formulario digital en el sitio www.sernameg.gob.cl, pero también las mujeres interesadas pueden solicitar el formulario de manera presencial en la oficina regional, ubicada en 1 Sur #531, entre 2 y 3 Poniente, Talca.
Por otro lado, la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, señaló que se han ampliado el plazo de postulación para aquellas mujeres que se encuentren en una de las regiones afectadas por los incendios forestales.
“Sabemos lo importante que es el programa Mujer Emprende para apoyar a las mujeres con sus negocios y que puedan mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. Por lo mismo vamos a ampliar las fechas de postulaciones en las regiones afectadas por los incendios y también vamos a flexibilizar los requisitos en estos lugares con el objetivo de aportar con nuestros programas al levantamiento de las zonas afectadas por esta catástrofe”.