Detectives de la Brigada de Homicidios, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, y bajo el Modelo de Investigación Preferente, se encuentran abocados a investigar la situación en donde una mujer resultó con lesiones graves.
El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes en donde una mujer de 29 años, fue agredida con un elemento contundente por su ex pareja, en el domicilio de la víctima ubicado en el sector sur de la capital maulina, resultando con lesiones que la mantienen en estado de gravedad en el Hospital Regional de Talca.
Por esta razón la Fiscalía de Flagrancia, bajo el Modelo de Investigación Preferente, instruyó a los detectives de la BH Talca, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para realizar las primeras diligencias investigativas por el delito de femicidio frustrado.
En el lugar, los oficiales policiales desarrollaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.
De acuerdo a los antecedentes recabados por los investigadores policiales de la brigada especializada, se pudo establecer que cerca de las 17:00 horas la ex pareja de la víctima llegó al domicilio de esta última, lugar en donde se produce una discusión y el imputado la golpea con un elemento contundente, lesiones que la mantienen en estado grave.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó una orden de investigar verbal, pudiendo los oficiales policiales identificar la identidad del agresor, un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, quien actualmente es intensamente buscado por los detectives.