El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, confirmó la puesta en servicio de los pórticos para el sistema “Free Flow” en los peajes de Río Claro y Retiro en la Región del Maule.
“Este es un esfuerzo importante de la Dirección de Concesiones del MOP y de la Sociedad Concesionaria Survías que transforma a la ruta 5 en el tramo Talca Chillán en la primera autopista de regiones en contar con este mecanismo de cobro electrónico”, sostuvo la autoridad del MOP.
El sistema permite el pago automatizado del peaje, manteniendo la opción de hacerlo en forma manual para quienes así lo deseen en las cajas laterales en ambos sentido de la vía.
Las personas que aún no tienen el dispositivo TAG podrán reservar el suyo en los distintos puntos de enrolamiento dispuestos en las áreas de servicio de San Rafael, Putagán, Copihue, y Villa Alegre. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Se estima que la implementación de esta solución generará ahorros de cerca de 30 minutos, en comparación a la situación anterior. Del mismo modo, se espera una disminución de la congestión que se producirá por el feriado de Fiestas Patrias, objetivo que ha sido anunciado por el Ministerio de Obras Públicas.
El sistema es seguro y el cobro de estos peajes llegará en el plazo de un mes.