El joven Benjamín Ramírez Sandoval (18), logró el Tercer Lugar en el lX Campeonato Sudamericano Powerlifting Classic, que se desarrolló del 6 al 11 de septiembre 2022, en la ciudad de Caçador – Estado de Santa Catarina – Brasil.
El parralino, que se dedica a levantamiento de peso, brilló entre los competidores de Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, en su categoría SubJunior -120 kilos, sin embrago no pudo imponerse ante los dos representantes locales que venían llegando del Mundial de la especialidad.
Benjamín logró un total de 522,5 kilos, divididos en los movimientos de Sentadilla 180 kg; Banca 137,5 Kg; y Peso Muerto 205 Kg; lo que posicionó en el Tercer Lugar del Torneo Sudamericano y que lo deja en el puesto 17° del Ranking Mundial IPF.
Un tremendo triunfo para su corta carrera, tras solo llevar un año de entrenamiento profesional, por lo que sus proyecciones son muy altas de cara a los próximos torneos de esta disciplina y su cambio de categoría por edad.
“La verdad es que estoy muy contento, cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto con mi coach Guillermo Briones. Quiero agradecer el apoyo de todos los que están respaldándome, mi familia, amigos, el Box Espartanos donde me abrieron las puertas para entrenar libremente, la Corporación de Deportes de Parral, el Concejo Municipal de Parral y a la Alcadesa Paula Retamal, por su apoyo y respaldo económico que nos permitió viajar y representar a Chile. La experiencia fue extraordinaria, ver el nivel de competidores de excelencia, ver el ambiente de la disciplina que acá no es muy masiva, pero más que todo ratificar el amor que le tengo al powerlifting. Vamos a seguir entrenando para sumar más kilos y seguir subiendo al podio y dejar en alto el nombre de Chile”, comentó el joven Ramírez Sandoval.
Ahora bien, como todos los deportistas locales comienza nuevamente la búsqueda de apoyo económico para complementar su implementación, entrenamiento y acondicionamiento que le permita seguir llegando a instancias de alta competencia internacional.