Cuarenta mantitas multicolores elaboradas cuadro a cuadro por las manos de mujeres privadas de libertad del Penal Femenino de Talca, fueron el resultado de campaña solidaria impulsada por Gendarmería.
Durante dos meses el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, desarrolló una campaña orientada a la confección de mantas de lana tejidas por las propias usuarias del recinto para los abuelitos del Hogar de las hermanas del Buen Samaritano de Molina.
La campaña culminó con una actividad de entrega de las mantas, a la que se sumaron golosinas reunidas con aportes del personal de Gendarmería y un momento musical a cargo de la destacada Alexi Lillo más conocida como la Reina de los corridos; Luis Orellana Ramírez el charro del amor, y el funcionario y cantante de Gendarmería cabo Aarón Orellana Leal.
Desde el penal femenino de Talca informó su Jefa de Unidad (s) capitán Yenifer Rojas, la iniciativa, contó con la colaboración de la ministra de la Corte de Apelaciones, pastoral evangélica MEU, de la Defensoría Penal Pública y Defensoría Penal Penitenciaria, más aportes de los propios funcionarios de la unidad penal, quienes colaboraron con materiales para dicha elaboración.
Fueron 10 privadas de libertad, quienes voluntariamente se dieron a la tarea de la confección de 40 mantitas multicolores para dar luz y alegría a los abuelitos del hogar de ancianos.
En relación a esta gran cruzada solidaria el seremi de Justicia y derechos Humanos José Eduardo González indicó “Fue una actividad muy bonita de esas actividades que te llenan el alama. En realidad estamos muy contentos por el resultado. Estas son las actividades que como ministerio nos gusta hacer estar cerca de la gente y dándole una alegría, realmente Gendarmería tuvo una gran iniciativa”.
Por su parte, la coronel Ana María Garrido Castillo, directora regional (s) de Gendarmería Maule, señaló “Todo esto obedece a poder ayudar a poder estar presente como servicio, ante instituciones externas. En este caso se escogió un hogar de ancianos en donde hay personas de tercera edad con algunos tipos de discapacidades. El CPF fue uno de los principales motores, porque sus internas tejieron cada cuadro de estas colchas que se les regalaron. Como Gendarmería empatizamos con los adultos mayores y hemos querido estar acá presentes”.
Los residentes del Hogar de Ancianos del Buen Samaritano, no solo se quedaron con su manta hecha por mujeres en proceso de reinserción social, sino que, además vivieron un momento de grata compañía, risas y cariño, que es lo más disfrutaron.