CURICÓ.- El mejor panorama familiar de este fin de semana es la Feria Activa Curicó. Más de 150 stand de artesanos, asociados, comida para llevar, jugos naturales, cervezas artesanales, vinos, food truck, helados, productos campesinos y la mejor música de artistas locales, dan vida a este evento que fomenta el emprendimiento local en la Alameda Manso de Velasco.
La feria, impulsada por el alcalde Javier Muñoz, fue inaugurada entregando reconocimientos a los distintos rubros que forman parte de este encuentro, como una manera de destacar el trabajo que han mantenido pese a la pandemia.
Activa es organizada por la Municipalidad, a través de OMDEL-OMIL, Fomento Productivo y la Corporación Cultural.
El reconocimiento simbólico fue entregado a los rubros Agrupación Turística Descubre Curicó, Emprendedores, Cerveza Artesanal, Artistas curicanos, Ruta del Vino, Artesanos y productos asociados, Mercado Campesino – PRODESAL Municipalidad INDAP y Emprendedores Gastronómicos.
“Queremos invitar a la comunidad a esta feria de activación que nos va a permitir brindarle un espacio a emprendedores, a muchos microempresarios quienes durante estos años de pandemia no lo han pasado muy bien y es por eso que estamos teniendo esta primera feria más masiva, la que esperamos que sea todo un éxito y es por eso que invitados a toda la comunidad curicana y también de otras comunas de la provincia para que nos visiten acá en la Alameda Manso de Velasco”, dijo el alcalde.
Muñoz agregó que esta es la primera experiencia masiva del año, que abre las puertas para la realización de otras similares, como Cazuelas y Caldillos, Chilenidad o la Fiesta de la Vendimia, que se espera retomar en marzo de 2023.
Primer Paso
Boris Durán, gerente de la Corporación de Fomento Productivo, indicó sobre el encuentro: “Después de todo este tiempo que hemos vivido entre pandemias, necesitamos un impulso para emprendedores y emprendedoras de nuestra comuna y este es un primer paso”.
“Desde la Corporación de Fomento Productivo de Curicó estamos comenzando una serie de actividades en relación a trabajar en conjunto, para ir dándole mayor dinamismo a la economía y apoyar con las distintas herramientas que vamos a dar a conocer pronto (…) apoyando el desarrollo económico de nuestra comuna”, señaló.
En tanto Víctor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, afirmó que “este es el inicio de una nueva fiesta que viene en esta época a reemplazar a la Fiesta de la Vendimia. Ceo que es el primer paso para retomar esa fiesta y al Comercio le hace muy bien. Aquí hay muchos emprendedores. Eso es bueno. Felicito al Municipio por esta iniciativa”.