Un incendio afectó este viernes 1 de abril dependencias de la Universidad Católica del Maule en la intersección de las calles 2 Norte y 32 Oriente, en Talca.
El fuego destruyó tres salas de clases y oficinas pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud. El siniestro fue controlado con prontitud por Bomberos y el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad de la institución a través de la red húmeda y el uso de los extintores dispuestos en aquel sector.
En una declaración, la UCM indicó que “lo positivo es que este incidente dejó solo daños materiales, ya que se pudo evacuar de forma eficiente tanto a los estudiantes como al personal administrativo y académico de la Institución”.
Claudio Cabrera director de administración e infraestructura de la UCM, resumió lo sucedido señalando que “tuvimos un incendio, que está controlado y gracias a Dios nuestros protocolos funcionaron por lo que no hay heridos, lo que nos tiene muy tranquilos”
Patricio Mella comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, explicó que el incendio ya está circunscrito “es decir no puede extender a mayores instalaciones y la situación está absolutamente controlada”.
Lo que originó este incendio aún está en materia de estudios.
Hasta nuevo aviso, se suspenden las clases presenciales de los estudiantes de pregrado que tenían destinadas clases en salas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud y en el Edificio de Aulas, del campus San Miguel, las cuales se coordinarán en modalidad online o se recalendarizarán según el caso.