TALCA.- Este martes se realizó el primer acercamiento entre el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y los gremios productivos de la región, instancia en la que se acordó realizar reuniones bimensuales para coordinar políticas que permitan el desarrollo del territorio maulino. Además de ello, los gremios destacaron la seguridad, como un aspecto relevante para cada uno de los rubros.
Concretamente, la reunión de coordinación estuvo conformada por el presidente de PymeMad, Fernando Rosselot; presidente de FedeMaule, Luis Calderón; director Asicent, Roberto Becerra; presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez; presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Rodrigo Vargas y el presidente de Agrícola Central, Luis Urrutia.
A juicio del delegado Aqueveque, el trabajo entre el mundo público y privado es clave para avanzar en el desarrollo del territorio maulino, por ello, explicó que “esta reunión ha sido provechosa. Esta es una Delegación Regional que tendrá las puertas abiertas al mundo privado, la conversación, diálogo y construcción en conjunto de las políticas, así como el desarrollo de esta región”.
Además, el representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule, resaltó que la instancia fue provechosa para conocer en detalle las necesidades de cada sector. Asimismo, refirió que “para el desarrollo de la región, el desarrollo agrícola y productivo, necesitamos trabajar en conjunto”.
En tanto, el presidente de Agrícola Central, agradeció el encuentro y detalló que plantearon las diferentes realidades de cada rubro productivo. “Planteamos la seguridad como una premisa primordial, no solamente desde la productiva, sino graficada en que cada uno de ustedes pueda salir de su casa y tener la certeza de que van a transitar en una región segura. Por tanto, esta arista es primordial al igual que otros temas puntuales de los gremios”, dijo.