El primer caso de sicariato quedó al descubierto en el Maule luego que una mujer mandara a matar a su padrino para quedarse con el dinero y propiedades del anciano.
El hecho se registró el domingo 13 de febrero pasado en el sector Mariposas, en la comuna de San Clemente, donde dos hombres y una mujer asesinaron a la víctima de 79 años.
Un testigo señaló que vio la huida de las personas luego de cometer el crimen, el que se registró en horas de la tarde.
Según se supo, el hombre asesinado habría vendido una propiedad en alrededor de 30 millones de pesos, lo que despertó la codicia de una ahijada, quien decidió contratar a dos sujetos para cometer el homicidio. Trascendió que les prometió varios millones de pesos por el sicaritado.
Ante tal situación, la fiscalía de flagrancia instruyó a la BH Talca realizar las primeras diligencias en el lugar, como la inspección ocular en el sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, evidenciando que poseía heridas cortantes atribuibles a terceros.
Es así como los investigadores policiales, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, lograron posicionar en el delito a tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, teniendo esta última una relación de amistad con la víctima y quien presuntamente habría ofrecido una promesa de pago a los dos sujetos para dar muerte a la víctima.
Seguidamente, y en virtud a la evidencia obtenida, el fiscal de turno gestionó la orden de detención para un hombre y una mujer, quienes en la jornada del lunes 14 de febrero fueron detenidos, quedando con ampliación de detención hasta la jornada de este jueves.
El fiscal jefe de Talca solicitó en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, por el delito de homicidio calificado, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de tres meses.
El segundo sujeto involucrado está completamente identificado y pesa contra él una orden de detención.