A contar del pasado sábado 5 de febrero comenzó oficialmente a prestar servicio una nueva empresa de transporte de pasajeros desde el Terminal Rodoviario de Talca.
Se trata de Alta Mar que cubre el trayecto entre la capital regional y la ciudad balneario de Constitución con pasada por la comuna de San Javier.
Consultada la administración del terminal talquino, el gerente de operaciones José Vera indicó que la incorporación de la nueva empresa responde a la propuesta la concesionaria del recinto Inversión Andina Limitada de abrir las puertas a nuevas empresas que fomenten la sana competencia y serán un real aporte para los usuarios.
El representante de la empresa en Talca Humberto Muñoz indicó que comienza a concretarse el sueño de un pequeño empresario que tuvo la visión de entregar un mejor servicio a los pasajeros que se desplazan entre las ciudades de Talca y Constitución, con máquinas modernas, cómodas y por sobre todo que entregue seguridad en tiempos de pandemia.
El 3 de enero se dio inicio a la marcha blanca de Alta Mar, con salidas cada vez más frecuentes hasta llegar a un servicio cada una hora que se caracteriza por el buen trato, estricto control de los protocolos sanitarios y con una sorpresa para los pasajeros que al cerrar la puerta de subida se produce automáticamente la sanitización.
Humberto Muñoz explicó que “nos diferenciamos por la atención que entregamos a nuestros pasajeros, contamos con experimentados conductores que conocen la ruta y están constantemente informándose de lo que está pasando en la vía para aportar a la seguridad de nuestros usuarios”.
Actualmente cuenta con una oficina en el acceso principal al terminal rodoviario de Talca para la compra de pasajes y reserva de éstos. Alta Mar tiene una flota de cinco modernos buses, a los que se les incorporarán otros tres durante la semana asegurando así la puntualidad de sus salidas para la tranquilidad de sus usuarios.