Pelluhue se ha transformado en tierra de delincuentes, debido a que en los últimos días se han producido más de 10 robos a casas, sumando más de 50 desde 2018 según los propios habitantes.
Carabineros señaló de manera informal que han realizado numerosos procedimientos y que han puesto a disposición de los tribunales a algunos antisociales, pero quedan en libertad tras el control de detención, sobre todo por ser menores de edad.
Pese a esto, los residentes y dueños de casas acusan poco control o contingente policial, debido a que solo en los últimos días han sido más de 10 las casas robadas.
Durante el año este número aumentaría a más de 50 viviendas, muchas de las cuales no están en los registros oficiales por no realizar la denuncia respectiva por parte de los afectados.
Vecinos de Pelluhue, que no quisieron ser identificados, reconocieron que a su casa han entrado más de seis veces, incluso han pernoctado en ellas, han robado y, además, han destruido la casa con daños millonarios, ya que aseguran que al ser viviendas de veraneo no existe nada que llevar.
Los residentes de Pelluhue aseguran que la delincuencia está fuera de control y nadie hace nada, donde los robos se concentran en artículos eléctricos como televisores, equipos de radio, dinero en efectivo, joyas y balones de gas.
Muchos de los afectados aseguran recibir llamados de carabineros para reconocer algunas de las especies. Algunos recuperan sus pertenencias y otros afirman perder toda posibilidad ya que son artículos de fácil reducción.
El problema es la inseguridad que se está generando en una comuna que hace un tiempo era muy tranquila y hoy, tanto sus residentes como visitas de temporada están muy decepcionados de lo que está ocurriendo hace ya unos tres años y que dicen se ha acrecentado durante el último tiempo.