Gendarmería de Chile informó sobre el fallecimiento de un funcionario en la madrugada de este 1 de enero y, paralelamente, un intento de fuga de un interno. Ambos hechos ocurrieron a las 4.10 horas y a las 4.20 horas de este sábado, respectivamente.
La entidad emitió el siguiente comunicado oficial:
Hoy a las cuatro de la mañana, mientras se realizaba el cambio de turno, fue encontrado el cuerpo sin vida del gendarme segundo, Brayan Gutiérrez Espinoza, en la garita número 4 del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca; lugar donde el funcionario se desempeñaba como centinela.
Cabe precisar que la causa de su deceso es materia de investigación y que Gendarmería está colaborando con todos los antecedentes que sean necesario para esclarecer el hecho. Junto a ello la dupla psicosocial de la Institución ya está en contacto con los familiares del funcionario para acompañar y brindar apoyo.
Gendarmería de Chile se adhiere al dolor de sus seres queridos, ante esta sensible pérdida.
Respecto al intento de fuga de R.A.V.C, hoy las 4.20 am, éste se produjo en un sector diferente al de garitas.
El privado de libertad, quien no registra lesiones, trató de escapar por los techos de la unidad penal, siendo reducido por personal institucional”.