• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Viernes, Julio 4, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Nacional

SEC lanza nuevo sistema de videollamadas para recibir reclamos y dudas sobre sector energético

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, cuenta desde ahora con un nuevo canal de atención que permite interactuar en tiempo real con un funcionario o funcionaria que responderá dudas, consultas y recibirá reclamos de la ciudadanía sobre servicios y productos del sector energético.

por Redacción El Maule Informa
03/08/2021
en Destacados, Nacional
SEC lanza nuevo sistema de videollamadas para recibir reclamos y dudas sobre sector energético
17
SHARES
151
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirmó que ya está disponible para las y los usuarios del país su nuevo servicio de videollamadas, un canal de comunicación totalmente digital que le permitirá a la comunidad, desde sus hogares o a través de dispositivos móviles, presentar ante el organismo fiscalizador sus consultas o reclamos vinculados al uso de los energéticos.

Para utilizar este sistema, que inició su período de pruebas el pasado mes de abril, las y los usuarios sólo deben ingresar desde sus computadores a www.sec.cl, entrar a “Atención Ciudadana”, luego “Videollamada – Atención en Línea” e iniciar la videollamada presionando el ícono señalado, donde un ejecutivo o ejecutiva de la SEC, le atenderá en tiempo real. De la misma forma, si se desea acceder desde un teléfono celular, basta con digitar en el navegador www.sec.cl, entrar a “Canales de Atención” y posteriormente a “Realizar una Videollamada SEC”.



Es importante destacar que no se necesita la instalación de ningún software ni programa adicional, sólo contar con Internet y un dispositivo con micrófono y audio, ya que la cámara es optativa para el ciudadano. Además, cuenta con la posibilidad de compartir pantalla y adjuntar archivos y fotografías.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas

Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas

03/07/2025
Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%

Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%

03/07/2025

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, explicó que “estamos abriendo un nuevo canal de atención para la ciudadanía, el que se suma a nuestro Call Center y nuestro sistema de reclamos en línea a través de www.sec.cl, para que así, las y los ciudadanos puedan interactuar cara a cara con una persona, aprovechando las nuevas tecnologías y acortando los desplazamientos de quienes prefieren un contacto más personal al momento de presentar sus consultas o reclamos”.

Por su parte, el Subsecretario de Energía Francisco López, valoró la iniciativa, indicando que “este nuevo canal de atención ciudadana de la SEC, sin duda, es un gran logro de la capacidad de gestión del Organismo Fiscalizador, en el objetivo de estar más cerca de los problemas de la ciudadanía, en especial es estos tiempos de Pandemia, en que en períodos hemos tenido que estar distanciados y donde el uso de la tecnología es cada día más importante”.

Buena recepción

Durante los meses que lleva en funcionamiento el nuevo canal de videollamadas, la evaluación ha sido positiva, ya que a diario se reciben un centenar de contactos, donde los temas más recurrentes son consultas por cobros en las boletas de consumo eléctrico y dudas sobre los montos cobrados por las empresas eléctricas.

De acuerdo con la experiencia de las y los funcionarios de la SEC que atienden las videollamadas, el sistema es muy similar al formato de atención presencial, cuestión que agradecen las y los ciudadanos que han interactuado con ellos, pues para algunos siempre es mejor exponer sus problemáticas cara a cara.

Por último, la invitación que se hace desde el organismo fiscalizador es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Share7Tweet4Send
Previous Post

Gobernadora Regional promovió dialogo entre autoridades de Gobierno y pescadores artesanales del Maule

Next Post

Lo que nos dejan las olimpíadas

Artículos Relacionados

Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas

Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas

03/07/2025
Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%

Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%

03/07/2025
¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada

¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada

03/07/2025
Curicó celebrará el Día del Cuequero con baile y tradición local

Curicó celebrará el Día del Cuequero con baile y tradición local

03/07/2025
Next Post
Lo que nos dejan las olimpíadas

Lo que nos dejan las olimpíadas

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas

Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas

03/07/2025
Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%

Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%

03/07/2025
¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada

¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada

03/07/2025
Diputado Moreno oficia a Conaf por anemia infecciosa equina

Diputado Moreno oficia a Conaf por anemia infecciosa equina

03/07/2025
Curicó celebrará el Día del Cuequero con baile y tradición local

Curicó celebrará el Día del Cuequero con baile y tradición local

03/07/2025
Radiografía de las redes sociales: efectos del uso excesivo, la necesidad de desconexión y cómo regularlas

Radiografía de las redes sociales: efectos del uso excesivo, la necesidad de desconexión y cómo regularlas

03/07/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios

Recientes

  • Médicos alertan sobre virus respiratorios que podrían aumentar las próximas semanas
  • Vecinos logran bajar 17% los incendios forestales en sus territorios, mientras el país subió 5%
  • ¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada
  • Diputado Moreno oficia a Conaf por anemia infecciosa equina

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In