La candidata a Gobernadora Regional Cristina Bravo recorrió la comuna de Linares, con la finalidad de agradecer todo el apoyo en las últimas elecciones, pero además para reiterar sus propuestas para la Región del Maule y sus 4 provincias.
La asistente social, mujer, hija, madre y esposa, nació en Talca y luego se radicó en Curicó para seguir sus estudios universitarios, ha tenido una larga trayectoria con el servicio público y se desempeñó como Consejera Regional, por lo que conoce el funcionamiento del consejo.
La candidata además reiteró el agradecimiento a quienes la apoyaron e instó a participar en la segunda vuelta para gobernador el próximo 13 de junio, agradeció a los medios de comunicación el gran apoyo de los maulinos, pero especialmente de los linarenses y todos los habitantes del Maule Sur.
Esta es la primera elección para encabezar la Gobernación Regional y entre las atribuciones que tendrá el cargo, es ser el administrador de la Región del Maule, quien debe velar por un desarrollo social, cultural y económico de la zona, y además de coordinar, supervisar y fiscalizar los servicios públicos que dependan del Gobierno Regional.
“Lo primero que quiero darles a conocer es que acá no hay comunas ni de primera, ni de segunda categoría, porque el Maule lo construimos entre todos, es por esto que nuestro objetivo es distribuir los recursos que lleguen para la región, de una manera equitativa y necesitamos potenciar el desarrollo, más aún de las comunas más apartadas, y para eso es fundamental el trabajo que haremos en equipo con el mundo privado, público, el mundo social, y por cierto la diversidad y los pueblos originarios”, señaló Cristina Bravo.
Recordemos que en las pasadas elecciones Cristina Bravo pasó a la segunda vuelta con más del 28% de las preferencias en la región, por lo que además reiteró el llamado a votar el próximo 18 de junio, en donde se elegirá a quien encabezará la Región del Maule como gobernador regional.
“Estuvimos en la comuna de Linares, agradeciendo el tremendo respaldo que nos dio la ciudadanía, porque nos permitió llegar a la segunda vuelta y nosotros queremos cambiar la historia, creemos que no podemos improvisar”, indicó Cristina Bravo.
La asistente social además agregó la importancia de comunicarse y trabajar con todas las comunas, “nosotros vamos a trabajar con los 30 alcaldes y alcaldesas de nuestra Región del Maule para sacar adelante esta tremenda crisis social y económica que estamos viviendo producto del Covid-19, es por esto que vamos a fortalecer la atención primaria a través de recursos traspasados a nuestros alcaldes, para que se puedan atender todas aquellas patologías que no se han podido atender”.