Desde los primeros anuncios oficiales sobre una campaña de vacunación universal contra el Covid-19, la Cámara Chilena de la Construcción se puso a disposición del Ministerio de Salud para apoyar este proceso.
Después de varias coordinaciones con las autoridades de salud y las seremías de todo el país, la CChC dispuso de un plan de apoyo a la inmunización de los trabajadores de la Construcción.
Así, el gremio responde de manera efectiva a la petición de las autoridades sanitarias de colaborar en la coordinación para que este proceso se realice de la manera más eficiente posible.
La CChC ha pedido a las empresas socias y no socias que incentiven a sus trabajadores y trabajadoras a acudir a recibir la vacuna, otorgando los permisos necesarios para cumplir con esto.
Además de esto, se ha coordinado con las Seremías de salud identificar las comunas en las que existen obras en construcción para hacer un catastro de los trabajadores que deben vacunarse, pudiendo contar con las dosis necesarias.
Con esta información, las obras, faenas y centros de trabajo podrán coordinar el traslado de los trabajadores a los vacunatorios reconocidos por el Ministerio de Salud, haciendo que el proceso avance de manera rápida y efectiva.
Junto a esto, la CChC está desarrollando una campaña comunicacional en todo el país “Yo me cuido, Yo me vacuno” que motiva a los trabajadores del sector a acudir a recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Para la CChC es relevante apoyar esta campaña, entendiendo que es una responsabilidad social incentivar a la vacunación como la manera más efectiva de superar la pandemia.