Un total de 420 emprendedores serán beneficiados en la comuna de Talca. El proyecto, financiado a través del Gobierno Regional del Maule, busca contribuir al aumento de la actividad comercial y al desarrollo económico local, de la Comuna de Talca e implementar un programa de acompañamiento técnico y asesoramiento.
Este programa está destinado a cubrir dos aspectos medulares en el mejoramiento de las capacidades de las mypes multisectoriales, que no tienen acceso a programas tradicionales, para aumentar sus niveles de participación en el mercado, dadas las circunstancias microeconómicas proyectadas.
La iniciativa fue presentada por el municipio de Talca y financiado a través del Gobierno Regional del Maule, por un monto de 272 millones de pesos.
Para esto, los emprendedores de Talca, debidamente acreditados ante el Municipio, podrán acceder a un programa que les permitirá contar con financiamiento para mejoramiento del entorno de sus negocios, para la adquisición de activos e incorporación de capital de trabajo.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “en estos tres años que llevamos como Gobernadora Regional, nos hemos propuesto afianzar y potenciar el fomento productivo y qué mejor manera que hacerlo a través de este programa, presentado por la municipalidad de Talca, y lo que busca es entregar equipamiento a emprendedores de los distintos rubros de la comuna de Talca. Hoy comenzamos a hacer la entrega a 170 de estos 420 emprendedores”.
El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “esto les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo en cada uno de sus emprendimientos. Son 420 emprendedores de las diferentes áreas, diferentes sectores y que hoy se les da este subsidio para que mejoren sus condiciones tanto productivas como también de infraestructura y equipamiento para mejorar sus funciones y procesos de elaboración. Así que creemos que es un beneficio importante para ellos y para la economía local”.
Los productos que se entregarán son: 420 asesorías para la implementación de planes de inversión, 420 subsidios de $500.000 cada uno.
Además, este producto incluye: capacitación, acompañamiento, encadenamiento comercial y trámites legales aportando financiamiento para la implementación de sus planes de inversión. Informe de evaluación de resultados, con fotografías de cada emprendimiento, factura de los activos adquiridos y primeros resultados, seminario, talleres, y capacitaciones.